Centro de entrenamiento de Tenis tendrá canchas similares a Roland Garros y será uno de los más modernos de Sudamérica

El Centro de Entrenamiento de Tenis y Casa de las Raquetas avanza más rápido de lo planificado al punto que ya se está instalando la arcilla donde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Los trabajos dejarán al recinto como uno de los más modernos para la práctica del tenis en Sudamérica, con un alto estándar tecnológico, pues la estructura de las canchas son similares a las de Roland Garros y el equipamiento de mallas, flejes y postes son los mismos que se utilizan en el ATP de Hamburgo.

“El principal cambio está en la modernización del recinto y eso significará mejores condiciones para quienes utilicen el recinto, ya sean deportistas o asistentes a los eventos que se desarrollen. Todo será nuevo, no sólo las canchas sino que los camarines, baños, sectores de alimentación, espacios comunes”, indicó Israel Castro, Director Nacional del IND.

Sobre la iluminación de las canchas, éstas serán de primera línea, con un sistema led de encendido y apagado inmediato, de la misma calidad que se utiliza en las transmisiones televisivas de los Grand Slam.

Las canchas avanzan a tal punto que se espera que dentro de un mes serán entregadas y de inmediato serán utilizadas por jugadores para la puesta a punto, así evitar que el compactado no sea el ideal en Santiago 2023.