Comienza la fiesta de los Juegos Binacionales Maule 2025

Con una emotiva ceremonia inaugural, se encendió la llama de la integración y el deporte que marca el inicio oficial de los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, Maule 2025.

El honor de encender la antorcha recayó en el atleta maulino Benjamín Aravena, semifinalista mundial sub-20, y en la nadadora cordobesa Francesca Rossi, campeona panamericana junior, quienes representaron el espíritu de hermandad, esfuerzo y unidad que caracteriza a este evento que une a Chile y Argentina.

Hasta el 14 de noviembre, el Maule será sede de la versión XXVI de este histórico encuentro deportivo, que convoca a las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, junto a las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

Los Juegos Binacionales son una competencia multidisciplinaria destinada a jóvenes deportistas sub-18, que se celebra desde 1998, año en que su primera edición tuvo lugar en la Región de Valparaíso.

En esta oportunidad, más de 1.800 deportistas participarán en nueve disciplinas: atletismo, básquetbol, balonmano, ciclismo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol, dando vida a una semana de sana competencia y confraternidad.

Las jornadas deportivas se desarrollarán en 12 centros deportivos distribuidos en las comunas de Teno, Molina, Curicó, San Clemente, Colbún, Talca y Linares, donde cada encuentro será una oportunidad para reafirmar que el deporte sigue siendo el mejor puente entre naciones hermanas.