Día Internacional del Fútbol Femenino: Ministro del Deporte y Director Nacional refuerzan llamado a implementar la Ley de Profesionalización de Fútbol Femenino

Una visita al plantel femenino de Santiago Morning realizaron esta mañana el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y el director nacional del IND, Israel Castro. Con ocasión del Día Internacional del fútbol femenino, las autoridades llegaron al Estadio Cultural Cordillera, lugar de entrenamiento del club, junto a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, además de la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino, Iona Rothfeld y Paula Navarro, entrenadora de fútbol y directora del club Santiago Morning.

En la oportunidad, las autoridades conversaron con las jugadoras sobre su experiencia en el equipo, que tiene el 50% de sus futbolistas con contrato profesional.

"Esta es la dirección hacia donde buscamos avanzar y al que apunta la ley que entró en vigencia el año pasado. El desarrollo del deporte no es posible mientras existan inequidades laborales. Es indispensable que los clubes, cuanto antes, se pongan a tono", dijo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, tras la actividad.

"¿Talento? Talento hay (...) nos toca a nosotros desde lo público, seguir apoyando. Desde el Instituto Nacional de Deportes hemos dispuesto fondos especiales de $330 millones para que los clubes puedan continuar con el proceso de profesionalización. Invitamos a todos los que no han participado aún, a que se integren, que postulen y puedan acceder a estos fondos para seguir fomentando esta importante actividad deportiva en nuestro país." enfatizó el director nacional del IND, Israel Castro.

Toda la información del fondo para el fútbol femenino acá: https://ind.cl/recursos-futbol-femenino/