Un convenio para nuestros deportistas

En una ceremonia donde fueron parte autoridades del deporte nacional y de diferentes unidades de la Universidad San Sebastián, se formalizó un acuerdo que beneficiará a deportistas convencionales y paralímpicos; a la preparación y organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En el centro de eventos de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián se formalizó un acuerdo clave para el deporte chileno. La USS recibió las visitas del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director nacional del IND, Israel Castro; y el director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy.

El convenio implica una beca para 60 deportistas que realizarán su preparación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Gracias a esta alianza, la Universidad San Sebastián será la casa de los más destacados especialistas en tiro con arco, para-tiro con arco, fútbol paralímpico, tenis en silla de ruedas, natación y para-natación. Esta preparación incluye becas para deportistas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y atenciones en el centro médico. Principalmente, serán deportistas paralímpicos, aprovechando el acceso universal con el que cuenta el recinto ubicado en la comuna de Las Condes.