Chile brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares

Un total de 49 medallas, 13 de oro, 14 de plata y 22 de bronce logró la delegación nacional que participó en la competencia realizada en Asunción, y en la que participaron 161 deportistas en 10 disciplinas.

“Chile fue protagonista en los Juegos Sudamericanos Escolares con una gran actuación que entrega un total de 49 medallas. Esta fiesta del deporte se traslada a nuestro país el próximo año y será un nuevo y gran desafío que asumimos con responsabilidad. Estos eventos son un punto de partida para que niñas y niños puedan descubrir su potencial, y porque no, llegar a soñar con ser parte del Team Chile, representando a nuestro país en los eventos más importantes alrededor del mundo”, señaló el Director Nacional (S) del IND, Israel Castro.

Entre las actuaciones más destacadas de los representantes nacionales, están el atletismo convencional y adaptado, que en conjunto sumaron 29 preseas, mientras que a nivel colectivo, el equipo de básquetbol masculino (del Colegio Alemán de Puerto Varas) se quedó con el segundo lugar de la competencia.