Comunicado de prensa

El Instituto Nacional de Deportes (IND) informa que, con motivo del partido disputado por Universidad de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, se registraron diversos daños en infraestructura al interior y exterior del recinto.
Tras una primera inspección técnica, se constató la existencia de sectores de graderías con daños por fuego, baños destruidos, puertas de acceso removidas, afectaciones en zonas de ingreso, además de daños en espacios exteriores del coliseo. Equipos del IND junto a la Universidad de Chile, se encuentran levantando el catastro completo para determinar el alcance total de las afectaciones, y el club ya inició labores de limpieza y arreglos provisorios.
Queremos ser enfáticos: la violencia no tiene cabida en el deporte ni en los recintos deportivos del país. El Estadio Nacional es un espacio de todas y todos los chilenos, y su cuidado es una responsabilidad compartida porque este tipo de hechos no solo afectan la infraestructura, sino también el normal desarrollo de actividades deportivas y comunitarias.
