Con gran fiesta cerraron los Juegos Cristo Redentor 2023

Llegaron a su fin los XXV Juegos Binacionales Cristo Redentor, certamen que tuvo como sede la Región de Valparaíso, la cual recibió a más de 1.200 deportistas durante los cinco días que duraron las competencias en diez disciplinas deportivas.

El cierre, que se realizó en el Estadio Elías Figueroa de la Ciudad Puerto, con una fiesta para todos los participantes del evento, el que tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos y donde además se contó con el aporte del Gobierno Regional de Valparaíso.

El Director Nacional del IND, Israel Castro, afirmó que “estamos felices, no solo porque fue una semana de grandes competencias, sino que además pudimos celebrar en Valparaíso un evento deportivo que ya cumplió un cuarto de siglo entre Chile y Argentina. Una larga tradición donde prima la integración, la hermandad y un sano espíritu deportivo. Crear oportunidades para el deporte es parte de nuestros objetivos y los Binacionales son una prueba de ello”.

A su vez, Juan Bustamante, Director Regional (S) del IND Valparaíso, afirmó que “han sido unos lindos juegos donde los deportistas han compartido, han competido y han disfrutado a través de la competencia. Acá hay que agradecerle al equipo Mindep – IND regional, a las universidades y a las asociaciones deportivas, quienes han sido un soporte importante y un gran apoyo para realizar estos juegos”.

Para ver los resultados y las mejores imágenes del torneo visita nuestro especial en www.ind.cl