El Parque Estadio Nacional se vistió en el Día Púrpura por la epilepsia

El pasado 26 de marzo, el frontis norte del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional mostró un color distinto: Fue iluminado con motivo del Día Púrpura por la epilepsia.

Esta campaña internacional se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hace un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia, enfermedad que afecta a unas 300 mil personas en Chile y a más de 50 millones a nivel mundial.

“Para nosotros como Instituto Nacional del Deporte (IND) es importante ser parte de estas iniciativas en nuestro principal recinto deportivo. Además, en el caso de la epilepsia, el deporte ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad de quienes la padecen, por lo que invitamos a sociabilizar esta información, por supuesto, a realizar más actividad física”, indicó Israel Castro, Director Nacional del IND.

En tanto, la doctora Keryma Acevedo, presidenta de la Liga chilena contra la epilepsia agregó que “Esto se alinea con la campaña que impulsamos en los Juegos de Santiago 2023, que se llamó la epilepsia no te detiene, por eso queremos que quienes padecen epilepsia no se detengan ante nada. Además, ver que el Estadio Nacional se pinta de púrpura para enviar este mensaje, es un sueño hecho realidad”.