En el Estadio Nacional se realizó la 1° Feria del Libro, los Derechos Humanos, la Memoria y el Deporte

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros Políticos (CENMN), junto con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes están llevando a cabo la primera Feria del Libro, Los Derechos Humanos, la Memoria y el Deporte. La instancia, es un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía y se realizó entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre en la explanada del Estadio Nacional.

Durante la jornada inaugural el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, señaló que “esta instancia permitirá unir dos mundos que son hermosos: La literatura y el deporte y además generar espacios de diálogo, entendimiento y experiencias. Relacionarnos con el arte, la música, los sentidos. Es una experiencia única, repetible, que debemos fortalecer, cuidar y hacer crecer”.

La primera versión de esta feria contó con la presencia de más de 20 editoriales y librerías, las que tuvieron una serie de obras en exposición, todas relacionadas con temas vinculados a los derechos humanos, la memoria y el deporte. Asimismo, hubo actividades culturales y artísticas para toda la familia, sumando clínicas deportivas de la Corporación Santiago 2023, las que se realizaron durante la mañana del sábado 10.