Estadio Nacional: el lugar donde Pelé festejó un Mundial y 37 goles
El Coliseo Central del Parque Estadio Nacional ha sido un escenario donde grandes figuras del fútbol mundial han estado presente. El más destacado es Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, quien según una publicación de la FIFA en 2014, es considerado el futbolista más famoso de la historia.
El astro brasileño disputó 31 partidos y anotó 37 goles en este recinto, esto considera a su selección en partidos oficiales y amistosos, además de visitas con el Club Santos, en duelos de la Copa Libertadores y partidos no oficiales.
El máximo trofeo que Pelé ganó en el este recinto fue el Mundial de 1962, donde fue parte del plantel del Scratch, pero no estuvo en la final ante Checoslovaquia, producto de una lesión. Pero estuvo presente en calidad de “torcedor” y el fotógrafo chileno Juan Luco capturó el momento exacto en que terminó la final, donde su país se impuso por 3-1, y conquistó su segundo título mundial.
En el Parque Estadio Nacional se homenajeó al crack brasileño, levantando una réplica de un asiento de los utilizados en el Mundial de 1962, con tablones originales de la época, en el sector donde Pelé presenció la final.
La icónica imagen es propiedad de Rodolfo y Claudio Luco, hijos del reportero gráfico, que participó en la cobertura de dicho campeonato.