IND destaca logros deportivos del 2022 y proyecta un intenso año 2023

En conversación con Emol TV, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro López, calificó el año 2022 como un periodo marcado por el regreso definitivo de las actividades deportivas masivas tras dos años de pandemia, donde además se consiguieron excelentes resultados en el plano local e internacional.

“En 2022 retomamos por ejemplo la competencia escolar, lo que significa que 150 mil niños de distintos establecimientos escolares volvieron a hacer deporte y a dar vida a estas competencias que son tradicionales dentro de lo que hace el IND y por eso fue un año muy cargado en lo deportivo”, dijo Castro.

La autoridad no solo destacó lo hecho por lo escolares en el Sudamericano de Asunción con un total de 49 medallas, sino que resaltó el gran año de los deportes colectivos del Team Chile: “El año pasado clasificamos en rugby al campeonato mundial que se va a disputar en Francia, clasificamos al mundial en hombre y mujeres -los diablitos y las diablitas- en hockey césped, las diablas obtuvieron una medalla de oro en los Juegos Odesur venciendo a Argentina que es una equipo de nivel mundial, entre tantos otros ejemplos. Entonces, el año pasado obtuvimos grandes resultados, ya no solo en lo individual, sino también en lo colectivo, lo que grafica que nuestro deporte está avanzando y está creciendo”.

Para ver la entrevista completa y la proyección deportiva del año 2023, ingresa a: https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_20230109160853707_480p.mp4