IND y Mindep inauguran salas de lactancia para las funcionarias en edificio institucional

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023, la ministra Alexandra Benado, la subsecretaria Antonia Illanes, y el director nacional del IND, Israel Castro, inauguraron las salas de lactancia del Ministerio e IND, que estarán a disposición de todas las funcionarias que se desempeñan en el Nivel Central de la institución.

La medida fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y sus respectivas asociaciones de funcionarios y funcionarias, y los nuevos espacios estarán ubicados en los pisos 6° (sala lactancia IND) y 8° (sala lactancia Mindep) del edificio institucional, como una forma de cumplir con los objetivos del programa “Chile Crece Contigo”.

El director nacional del IND, Israel Castro, sostuvo que “este es un gran día para dar este paso, que es esta sala de lactancia en el piso 8° del Ministerio del Deporte y mencionar que también hay una en el piso 6° que es del IND. Creo que la lucha por la igualdad de género y por la equidad es una lucha en la cual el Estado tiene muchas deudas y creo que es muy especial poder dar este paso para avanzar en ir reparando esa desigualdad".