La Región Metropolitana quedó en lo más alto de los Juegos Cristo Redentor 2022

Los Juegos Binacionales 2022 se realizaron en San Luis, Argentina.

Con 25 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce ganadas, la delegación de la Región Metropolitana se quedó con el primer puesto en los Juegos Binacionales Cristo Redentor que se realizaron en San Luis, siendo secundado por Mendoza en el segundo lugar y los locales terceros.

Ahora, la posta de la sede y organización será la Región de Valparaíso, quienes recibirán a más de 1.200 deportistas de Argentina y Chile durante el mes de mayo del próximo año.

Al respecto, el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro señaló que “estamos felices que nuestros deportistas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana hayan participado y mostrado un gran nivel en esta nueva versión de los Binacionales Cristo Redentor. Estos juegos son una tremenda experiencia, no solo desde la mirada técnica, sino que además estamos ratificando la gran hermandad que existe entre Argentina y Chile. Desde ya, nuestro compromiso como Instituto Nacional del Deporte es trabajar para que la próxima versión de estos juegos, que tendrán a Valparaíso como sede en mayo del 2023, sean los mejores y se transformen en una gran fiesta del deporte”.