Las obras del sector Parque Estadio Nacional presentan un 98% de avance
Las obras de paisajismo y creación de áreas verdes anexas a los recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 alcanzaron un 98% de avance.
Se trata del legado inmediato para la comunidad, pues es la puerta de entrada para el Parque Estadio Nacional y que será el área de circulación de público durante los juegos, donde se vivirá gran parte de la fiesta Panamericana.
"Es una obra icónica en la historia del Estadio Nacional, pues –junto con los recintos deportivos- es el legado inmediato que dejarán los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Santiago 2023 para la comunidad. Se trata de más de 30 hectáreas de parques que estarán anexas a los nuevos edificios y que quedarán abiertas al público para que acuda a la práctica de deporte o la recreación", señaló Israel Castro, Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes.
De las 64 hectáreas que contempla el proyecto del nuevo Estadio Nacional, más de 32 están destinadas a un parque comunitario que contará con nuevas áreas verdes, equivalentes a 5 canchas de fútbol. Además de canchas de futbolito, básquetbol, circuitos de running y ciclovías, camarines y baños públicos.
El diseño además consideró que ningún edificio pueda superar los dos tercios de altura del coliseo central, con el fin que pueda ser visto desde todos los puntos del parque.