Más de ocho mil personas participaron en exitosa corrida familiar Santiago Color

Con un circuito que se extendió hasta los 10 kilómetros entre el Centro Gabriela Mistral y la comuna de San Joaquín, el evento gratuito buscó acercar a las familias al deporte y comenzar a preparar el ambiente para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La actividad fue una fiesta no sólo para el deporte y la vida sana, sino que también fue una gran oportunidad para revivir la alegría y entusiasmo que generan las actividades masivas y gratuitas impulsadas en el espacio público por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). Además, el evento genera un ambiente deportivo de cara a la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cita que comenzará el 20 de octubre de 2023.

Al respecto, el Director Nacional del IND, Israel Castro, quien también participó en la categoría de 2,5 km, agradeció la acogida de la ciudadanía y agregó que “vimos personas de todas las edades, niños y familias con coches. También quiero agradecer a todos quienes nos ayudaron a organizar esta gran corrida familiar”.

La actividad terminó aproximadamente a las 12 horas, tras la premiación de los ganadores y con el desarrollo de una gran fiesta ciudadana que busca motivar la participación de la ciudadanía en las actividades deportivas del país.