Nueva fecha para los Juegos Cristo Redentor

Debido a las dificultades que se han arrastrado en relación con la pandemia del Coronavirus y sus efectos globales a nivel sanitario y económico, la organización de los Juegos Binacionales Cristo Redentor adoptó la decisión de reagendar la realización de este importante evento desde el mes de octubre de 2022 a mayo del próximo año.

La decisión busca asegurar el alto estándar que han adquirido los Juegos en sus últimas ediciones, tanto en Chile como en Argentina, y garantizar las mejores condiciones para la preparación y desempeño de los más de 1.200 deportistas que se darán cita en la Región de Valparaíso.

“Conocemos la historia e importancia de los Juegos Cristo Redentor, sin embargo, la realidad actual nos motiva a impulsar este cambio de fechas que nos permitirá desarrollar el torneo de la mejor manera posible. Además, es pertinente reconocer y agradecer la buena disposición de las autoridades argentinas y en particular a de la Provincia de Mendoza, que ahora organizará la versión 2024 del certamen”, señaló el Director del IND, Israel Castro.

El torneo requiere una inversión estatal de $1.200 millones para congregar a deportistas de 14 a 19 en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo, hockey patín, tenis, tenis de mesa, balonmano, básquetbol, vóleibol y ciclismo.