Reinauguran el Estadio Fiscal de Talca tras obras de remodelación para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025

Con la presencia del vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, fue reinaugurado el Estadio Fiscal de Talca, recinto que será una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025.
Las obras, que tuvieron una inversión por parte del IND de más de 4 mil millones de pesos, consideraron, entre otras, la renovación de camarines, la instalación de tinas de crioterapia, el mejoramiento de los servicios higiénicos para público y deportistas, accesos a la cancha y tribunas preferenciales, además de la implementación de una sala multisensorial TEA, espacio pensado para apoyar a las personas con trastorno del espectro autista mientras disfrutan de la experiencia de asistir al estadio.
“Este estadio hoy cuenta con estándar FIFA y no solo es motivo de orgullo para nuestra institución, sino que debe serlo para todo el país. Debemos sentirnos orgullosos de ser chilenos y de poder realizar este tipo de eventos, de dar una oportunidad a todos los jóvenes, niños y niñas a acercarse al deporte y a la actividad física de forma segura, con un espectáculo de calidad", señaló el director del IND, Israel Castro.
El primer partido del Mundial que se disputará en Talca, de un total de nueve que recibirá esta sede, será el lunes 29 de septiembre a las 17 horas entre las selecciones de Noruega y Nigeria y de fondo, a las 20 horas, lo harán Colombia y Arabia Saudita.