Robinson Méndez, el nuevo jefe de Promesas Chile

Hablar de Robinson Méndez es hablar de pasión por el deporte. Primero brilló en el tenis en silla y hoy se luce como un destacado para canoísta. Sin embargo, ahora asumió un nuevo desafío: ser la cabeza del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes.

“Para mí significa una gran tarea ayudar a las promesas de nuestro deporte. El deporte es una tremenda herramienta de crecimiento para niños y niñas, tanto a nivel social, personal y profesional. Quiero aprovechar mi experiencia de vida para traspasarla a todos los beneficiarios del programa”, señaló Méndez.

Los principales desafíos son “contribuir a posicionar a Chile en la alta competencia y en particular en los Juegos de Santiago 2023. Queremos entregar a los deportistas un sustento donde puedan desarrollar el deporte de alto rendimiento como una carrera y focalizarlo en la entrega de asesoría técnica, implementación, viajes a competencias nacionales, seguro médico y ayuda multidisciplinaria durante las etapas infantil y juvenil”.